Acerca de Martingala.com.ar

En este sitio web mostramos ejemplos de métodos y sistemas muy populares mediante los cuales es, supuestamente, posible ganar siempre en la quiniela. Exponemos y explicamos los métodos pero resaltamos siempre que la efectividad de los mismos es NULA.

Según el diccionario una martingala es

Según la Wikipedia

Estrategia de la martingala consiste en, en el momento de incurrir en una pérdida en un juego de azar, volver a apostar por el total perdido. En la nueva apuesta, el jugador tiene la posibilidad de recobrar todas sus pérdidas, por lo que podría parecer que a largo plazo la esperanza de ganancia con esta estrategia se mantienen constantes y a favor del jugador.

El problema reside en que, al incurrir en sucesivas pérdidas, el jugador que siga la estrategia de la martingala se ve obligado a apostar de nuevo cantidades cada vez mayores (las pérdidas acumuladas), que tienden a crecer exponencialmente. Al cabo de unos pocos ciclos de apuestas, el jugador, cuyos recursos son habitualmente muy inferiores a los de la banca, se ve arruinado al ser incapaz de apostar de nuevo por el total de sus pérdidas.

La estrategia de la martingala se popularizó en el siglo XVIII con fama de ser una estrategia ingenua y propia de mentes simples, puesto que aunque en apariencia es infalible, sin embargo, está abocada a arruinar al jugador. Recibe el nombre de los habitantes de la localidad francesa de Martigues (martingales en francés), situada en las cercanías de Marsella, que por aquel entonces tenían fama de ser ingenuos y simplones.

Compartir para ayudar a difundirlo

¿Problemas con el Juego?

Test de ludopatía

Sitios recomendados para consultar resultados de sorteos en Argentina