Quiniela Bancada

¿Por qué la quiniela es un juego Bancado?

La quiniela a diferencia del Quini 6, Brinco, Loto, etc. Es un juego bancado lo que significa que no tiene pozo acumulado de premios sino que lo que los apostadores cobran está determinado por el valor de su apuesta y numeros de aciertos con un tope de banca (un máximo a pagar) que es de 5 veces lo recaudado en cada sorteo.

En la quiniela Argentina se puede apostar 1, 2, 3 y 4 cifras. Y se debe elegir la ubicación en la que saldra el número apostado a primera (a cabeza) si el apostador cree que sale primero, a los 5 si cree que estará entre los 5 primeros en salir, a los 10 si espera que su número salga entre los 10 primeros o a los 20 (lo que abarca todos los numeros que se extraerán).

Los premios si se acierta a la cabeza son

  • 1 cifra gana 7 veces lo apostado

  • 2 cifras gana 70 veces lo apostado

  • 3 cifras gana 500 veces lo apostado

  • 4 cifras gana 3500 veces lo apostado

Por ejemplo: Si a cabeza salio el numero 4321

  • Si el apostador jugó 1 peso a cabeza al 1 gana 7 pesos

  • Si el apostador jugó 1 peso a cabeza al 21 gana 70 pesos

  • Si el apostador jugó 1 peso a cabeza al 321 gana 500 pesos

  • Si el apostador jugó 1 peso a cabeza al 4321 gana 3500 pesos

Cuando se juega a los premios más allá de cabeza se cobra la parte correspondiente. Por ejemplo si el número sale a los 10 se cobrará una décima parte de lo que habría cobrado a cabeza. Se puede jugar un monto a cabeza y otro monto a los premios (5, 10 o 20) por ejemplo 10 pesos a cabeza y un 10 pesos a los 5.

Existe también una modalidad de juego que no es muy conocida pero es la que más paga dentro de la quiniela se trata de la Redoblona. En la que se efectúa una apuesta combinada de dos números (que pueden ser el mismo número) de dos cifras y lo mismos deben salir juntos dentro del rango de ubicaciones elegidos por el apostador.

Por ejemplo: Se apuestan 10 pesos a cabeza al 43 y en redoblona al 22 a los diez premios. Entonces para ganar tendrán que salir el 43 a cabeza y el 22 entre los primeros 10 números. Lo interesante es el monto a cobrar porque la redoblona apuesta lo que gana a primera con el 43 al 22. En este caso serían 12800 pesos.

Es difícil explicar el método redoblona escribiendo pero lo que le tiene que quedar claro es que existe esta modalidad de juego. Consulte en alguna agencia para que le expliquen en detalle cómo es.

Compartir para ayudar a difundirlo

¿Problemas con el Juego?

Test de ludopatía

Sitios recomendados para consultar resultados de sorteos en Argentina