La falacia del apostador es un concepto erróneo en juegos de azar, como la quiniela, donde se cree que eventos pasados afectan los futuros. Esto incluye la idea de que un número "debe" salir porque no lo ha hecho en mucho tiempo, o al contrario, no jugarle a un número porque ha salido recientemente. Este error común puede llevar a pérdidas significativas, ya que ignora que cada evento en juegos de azar es independiente.
La trampa de los sistemas para ganar la quiniela consiste en creer que en un juego de azar los sucesos pasados afectan a los futuros
Un suceso aleatorio tiene más probabilidad de ocurrir porque no ha ocurrido durante cierto perÃodo
"como el 05 hace 20 dias que no sale entonces en cualquier momento tiene que estar por salir, conviene jugarle"
Un suceso aleatorio tiene menos probabilidad de ocurrir porque ha ocurrido durante cierto perÃodo
"como el 05 ya viene saliendo hace 3 dias seguidos no tiene sentido jugarle de nuevo hoy hay pocas chances de que vuelva a salir"
Estas son ideas que estan equivocadas, pero que sin embargo en la vida cotidiana parecen ser argumentos lógicos y por eso muchas personas caen en la trampa de pensar que esto tiene algún grado de verdad cuando en realidad no es asà en absoluto. Perderán mucho dinero debido a su creencia errónea en esta falacia.
Las cuestiones de probabilidad en los juegos de azar ya han sido ampliamente estudiadas y se ha demostrado que las probabilidades de que algo suceda la próxima vez no están necesariamente relacionadas con lo que ya sucedió.
Si quieres conocer más a fondo sobre la falacia del jugador o falacia de montecarlo, puedes leer Este artÃculo de la wikipedia.