Mitos y realidades sobre los juegos de Azar

Los juegos de azar están llenos de mitos que se han convertido en "creencias" de los jugadores. Aquí una lista de los más comunes.

Mito: "El juego es una forma fácil de hacer dinero"

Realidad: El juego es un entretenimiento en el que usted tiene que pagar para jugar. No es una manera de hacer dinero.

Mito: "Algunas personas tienen más suerte que otras"

Realidad: Puede que crea que determinada persona tiene más suerte o pensar que usted es uno de los afortunados, pero los resultados de juegos de azar son totalmente arbitrarios: todos tienen la misma oportunidad de ganar o perder.

Mito: "Si sigues jugando obtendrás tu dinero"

Realidad: Seguir jugando después de perder no ayuda a recuperar el dinero, esta actitud frecuentemente resulta en pérdidas aún mayores

Mito: "Mi número de la suerte aumenta mi posibilidad de ganar la lotería"

Realidad: Ningún número tiene nada de especial sobre los otros. No aumenta sus posibilidades de ganar. La verdad es que con sus números tiene la misma posibilidad que con cualquier otro.

Mito: "Un número que no sale por bastante tiempo, debe estar por salir"

Realidad: La probabilidad de salir de un número en cada jugada, es la misma de cualquier otro, independientemente de cuantas veces se juegue. El resultado está completamente fuera de control del jugador.

Mito: "Yo tengo una “Martingala” infalible"

Realidad: Para algunas personas, la verdadera emoción del juego consiste en vencer el sistema, pero siempre existe una posibilidad de perder. No importa el estudio y perseverancia que ofrece la “Martingala”.

Mito: "Solo necesito hacer una gran ganancia, para solucionar mis problemas"

Realidad: Un gran premio probablemente no resuelva sus problemas y seguir jugando si puede agregar otros problemas.

Mito: "Casi gano, estoy cerca"

Realidad: Algunas registran ciertas pérdidas como un signo de las futuras ganancias. Por ejemplo, cuando el resultado de un juego estuvo cercano al número ganador, o muy cercano al gran premio, sienten que están mas cerca de ganarlo. Esto es sólo una ilusión. La realidad es que perdió el estar cercano al número o jugada ganadora no asegura que está próximo a ganar.

Mito: "Una persona sólo tiene problemas con su manera de jugar si juega todos los dias lo máximo que puede gastar."

Realidad: Alguien no necesariamente tiene que jugar todos los días para decir que tiene problemas con el juego. Hay que tener en cuenta si el tiempo que pasa en el juego afecta a otros aspectos de su vida, como su salud, relaciones con familiares, amigos o tienen problemas con ellos.

Compartir para ayudar a difundirlo

¿Problemas con el Juego?

Test de ludopatía

Sitios recomendados para consultar resultados de sorteos en Argentina